En los alrededores de nuestra Casa Rural podrá disfrutar de multitud de actividades al aire libre. Conozca la historia de nuestro municipio “Els Rosildos”, disfrute de la naturaleza con las rutas de senderismo, rocódromo, escalada, obtenga más información de lugares y teléfonos de interés con la Guía turística y Guía comercial o conozca más a fondo nuestro pueblo con un Guía Local.

Desde donde nos encontramos es muy fácil llegar a otros puntos de interés de la zona: Morella, Tírig (pinturas rupestres), Vistabella (Peñagolosa). Consúltenos.

Event 5-Bicept-man

Els Rosildos

Nos encontramos en el municipio de Els Rosildos, una pedanía de Sierra Engarcerán, situada al noreste del…

Event 5-Bicept-man

Guía Local

Rutas Culturales Sierra Engarcerán
El municipio de Sierra Engarcerán, está situado en la comarca de la Plana Alta, en el interior de la provincia de Castellón. El término, esencialmente montañoso, cuenta con 82 km2 y está compuesto por tres cascos urbanos importantes: Sierra Engarcerán, los Ibarsos y los Rosildos. El núcleo de Sierra Engarcerán tiene el acceso desde la autovía de la Plana CV-10, enlazando con la CV-15 desde el núcleo de los Rosildos o bien enlazando hasta la CV-155 desde Benlloch. Los núcleos de los Rosildos y los Ibarsos, situados a pie de carretera, tienen su acceso desde la CV-15.
• Mínimo personas por grupo: 20
• Precio por grupo: 50 €
• Duración: 1h 30 min.
• Recorrido:
 Recorrido 1, Patrimonio Cultural:
 Pozo de Nieve.
 Iglesia de San Bartolomé.
 Palacio Casalduch y Museo Obispo Beltrán.
 Museo Francisco Agut.
 Recorrido 2, Tradiciones:
 Museo al Aire Libre Francisco Agut y Roble Valenciano centenario.
 Horno de Cal.
 Destilería de espliego.
 Poblado Ibero “Els Castellàs”.

Turismo Sierra Engarcerán

Turismo Sierra Engarcerán

El Tossal de la Vila es un yacimiento arqueológico situado en el conocido cerro del mismo.  El Tossal de la Vila es un yacimiento arqueológico situado en el conocido cerro del mismo nombre, de 954 metros sobre el nivel del mar,al Oeste del casco urbano la Sierra Engarcerán.
Las excavaciones arqueológicas han identificado que en la amplia plataforma que conforma la cima se conservan los restos de un poblado protegido con una muralla  situada en las partes más accesibles.
Se ha determinado que el poblado presenta dos fases de ocupación diferenciadas en el tiempo.  La más antigua se sitúa entre finales de la Edad Bronce e inicios del Hierro Antiguo (Siglos VIII-VII aC). La segunda y más reciente se ha fechado en el siglo X de la VII aC).. La segunda y más reciente se ha fechado en el siglo X de la Era.

Comercios Sierra Engalcerán

Encuentre en la Guía comercial de la Sierra Engalcerán puntos de información, bancos, farmacias, masajistas…

Senderismo – Rutas a pie

Recomendamos conocer a pie nuestro término, recorriendo las cuatro rutas y siete sendas…

Contacta con nosotros

 

Casa Rural La Solera

 

Nosotros

 

Nuestro propósito es que desconectes de la rutina y que disfrutes de unos días de descanso junto a tu familia y amigos.

Si además te gusta la naturaleza, la casa rural se encuentra en la Sierra de Engarcerán, en la que podrás realizar muchas diferentes actividades al aire libre.

Información de contacto

 

Teléfono:  

Email: 

    Dirección:

C/ Joan, 11- C.P. 12164
Els Rosildos (Sierra Engarcerán)
Castellón